29 mayo 2024, miércoles
spot_img
InicioAgriculturaLas últimas lluvias suben algo el nivel del pantano José Torán de...

Las últimas lluvias suben algo el nivel del pantano José Torán de Lora del Río

En concreto podemos decir que desde el pasado 18 de octubre de 2023, el pantano José Torán de Lora del Río ha acumulado 5.280.000.000 de litros o lo que es lo mismo 5.28 hectómetros cúbicos siendo la semana pasada cuando más ha subido el nivel, con casi 3 hectómetros cúbicos, se han medido en Lora del Río 59 litros por metro cuadrado desde el día 15 de enero hasta el día 19 de enero siendo el total de la lluvia medida en enero hasta el día de hoy de 73 litros metro cuadrado.

Las lluvias han sido mucho más intensas en la sierra, lo que ha supuesto que las escorrentías hayan hecho subir el nivel tanto del José Torán como del Retortillo y el Bembezar, aunque están a tan bajo nivel que estas lluvias no garantizan nada para el próximo verano, la sequía sigue muy en vigor.

En las siguientes gráficas pueden ver el estado de los pantanos de Lora del Río y las precipitaciones desde el año 2001 hasta hoy.

embalses220124
precipitacionesnatural190124
precipitacioneshidrologico190124
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Gran campeonato del BM HIESSUR Lauro cadete femenino de Lora del Río en Barcelona

Gran campeonato del BM HIESSUR Lauro cadete femenino de Lora del Río en Barcelona

0
El equipo cadete femenino del Club Balonmano HIESSUR Lauro, ha disputado este pasado fin de semana el campeonato zonal del campeonato de España celebrado...