3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoLora del Río acoge uno de los cursos de formación en violencia...

Lora del Río acoge uno de los cursos de formación en violencia de género para profesionales de los CMIM que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal ha acogido en la mañana del lunes 24 de octubre la primera sesión de formación específica en violencia de género para profesionales de los centros municipales de información a la mujer (CMIM), y organizado por Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco Navaro; la asesora del IAM en Sevilla, María Luisa Cava; y la concejala-delegada de Igualdad, Sandra Pérez Mateo.

cursosformacionviolenciagenero1

Esta jornada de formación se incluye en la programación de actividades de la Concejalía de Igualdad loreña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En esta reunión han estado presentes personal técnico de Lora del Río, Constantina, Castilblanco de los Arroyos, Marchena, Écija, Carmona y Sevilla.

Este curso, que se desarrolla tanto de forma presencial como online, tiene el propósito de proporcionar a los asistentes la capacitación necesaria en base contenidos actuales para el abordaje de la atención, el asesoramiento, y la intervención en materia de violencia de género desde todos los ámbitos.

Para ello se toma como base los nuevos manuales para la formación nuclear y especializada para la intervención profesional en materia de violencia de género, que ha elaborado el Instituto Andaluz de la Mujer. Son cinco manuales que abordan la violencia contra las mujeres, los conceptos básicos y el marco normativo; la psicología, el derecho, el trabajo social y la violencia de género en la juventud.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes