28 noviembre 2021, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoLora del Río contará con un punto de encuentro familiar (PEF) en...

Lora del Río contará con un punto de encuentro familiar (PEF) en el primer trimestre de 2022

Será el primero de estos espacios de la Consejería de Justicia que se ubica fuera de Sevilla capital

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el delegado territorial de Justicia, Javier Millán de Cózar, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del miércoles 10 de noviembre, para presentar el nuevo servicio de la Consejería de Justicia que se va a poner en marcha en Lora del Río en el primer trimestre de 2022: un punto de encuentro familiar (PEF), en el que los menores puedan encontrarse con los progenitores que no tienen la custodia en separaciones o divorcios problemáticos.

Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, “de nuevo la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Justicia, ha elegido a Lora del Río para poner en marcha una iniciativa pionera en la provincia de Sevilla; lógicamente el Consistorio de Lora del Río siempre colabora con la entidad autonómica para la puesta en marcha de proyectos que redunden en la mejora del servicio que se presta a los vecinos del municipio y de la provincia comarca de La Vega del Guadalquivir”.

encuentrofamiliar1
El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el delegado territorial de Justicia, Javier Millán de Cózar

Por su parte, el delegado territorial de Justicia, Javier Millán de Cózar, expuso en qué consiste el proyecto en cuestión, indicando que “hemos decidido implantar en Lora del Río un espacio en el que las familias con separaciones o divorcios problemáticos puedan usar para la entrega y recogida de los menores, así como para las visitas, que pueden ser tuteladas o no, en función de la situación de cada caso”. Señalar que espacios como éste solo hay dos en Sevilla capital, y por lo tanto en el primer trimestre de 2022 comenzará a funcionar éste en Lora del Río, siendo por ello el primero que se ubica fuera de la capital.

“El espacio indicado, cedido por el Ayuntamiento de Lora del Río, tiene unas magnificas calidades en todos los sentidos, sobre todo primando la tranquilidad y seguridad de los menores; es un espacio neutro y adaptado a las diferentes situaciones que se puedan presentar en cada caso”, señaló Millán de Cózar.

Según el delegado territorial de Justicia, “queremos que este proyecto sea pionero y referente en la provincia de Sevilla, puesto que además seguimos con el acercamiento de las administraciones y de los servicios a la ciudadanía, con la consiguiente mejora en la calidad de vida de los vecinos de Lora del Río y su comarca”.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes