3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoLora del Río de nuevo es la salida de una de las...

Lora del Río de nuevo es la salida de una de las jornadas de la Marcha Militar ‘Camino de San Fernando’

La Plaza de España de Lora del Río ha sido el escenario de nuevo de la salida de la jornada del miércoles 29 de noviembre de la marcha militar ‘Camino de San Fernando’ (en su séptima edición), una iniciativa protagonizada por el Batallón de Transmisiones III/22, que recorre a pie sin armamento y por relevos, los 180 kilómetros que dista Córdoba de Sevilla, siguiendo el recorrido que hizo el rey San Fernando (que ostenta el Patronazgo de los Ingenieros Militares). El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha encabezado la representación municipal, en una lluviosa mañana en la Plaza del Ayuntamiento.

marchamiliracaminosanfernando231

Tras el izado de la bandera de España al son del Himno de España, se inició el acto con lectura de la efemérides a cargo del capitán José Luis Seguí, que recordó a los presentes la motivación de la jornada y de la actividad de la marcha militar. A continuación, el regidor loreño, Antonio Enamorado, se dirigió a la unidad participante en esta jornada de la marcha militar, recordando la “estrecha vinculación de Lora del Río con el Ejército de Tierra” y animándoles para “el desarrollo de la jornada a pie que tienen que cumplir hasta Carmona”.

marchamiliracaminosanfernando232

Como cada año, este Batallón realiza la marcha a pie sin armamento y por relevos entre las plazas de Córdoba y Sevilla, siguiendo la ruta de conquista llevada a cabo por San Fernando, con una distancia total de 180 kilómetros entre ambas ciudades, con diferentes etapas.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...
El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...