18 junio 2021, viernes
spot_img
InicioRedacciónLora del Río sale del cierre perimetral al bajar la tasa de...

Lora del Río sale del cierre perimetral al bajar la tasa de incidencia acumulada de los 500 contagios

Este viernes 26 de marzo el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha comunicado la situación en la que quedan los municipios andaluces hasta el próximo jueves 1 de abril, recordemos que las delegaciones territoriales de la Consejería de Salud de cada provincia se reúne los jueves de cada semana para decretar el nivel de alerta de los municipios y las medidas que ello conlleva en cada territorio. Basan su criterio de decisión en la incidencia acumulada, es decir, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Lora del Río se encontraba en cierre perimetral desde el pasado 3 de febrero que ya sobrepasaba de 500 la incidencia acumulada y que ha durado hasta el pasado lunes día 22 de marzo.

Este es el listado actualizado de municipios confinados en la provincia de Sevilla. Las localidades en negrita tienen además cerrado los bares, el comercio y todas las actividades no esenciales:

  1. Fuentes de Andalucía
  2. Constantina
  3. Montellano
  4. Pilas
  5. Los Molares
  6. Villanueva del Río y Minas
  7. Brenes
  8. El Garrobo
  9. Cazalla de la Sierra
  10. Paradas
  11. Almadén de la Plata
  12. El Pedroso

Por otra parte, en todos los municipios están en vigor otra serie de medidas contra el coronavirus que incluyen la limitación a seis personas en reuniones en el ámbito público y privado.

El conocido como ‘toque de queda‘, la restricción de movilidad durante un periodo de horas al día, abarca desde las 23 a las 6 horas y continuará así al menos hasta el 9 de abril.

Las normas se encuentran vigente con la publicación de un nuevo BOJA hasta una semana después de cada resolución, o hasta que el comité de expertos vuelva a decidir si se mantienen las mismas medidas o por el contrario estas se vuelven aún más duras. 

Las reuniones en espacios públicos de personas no convivientes deben ser de un máximo de 6 personas, siempre que sea al aire libre. No se aplicará esta medida en velatorios ni entierros ni en aquellos espacios abiertos que cuenten con autorización sanitaria, ni aquellas actividades enmarcadas que sean consideradas laborales, institucionales, educativas y universitarias.

En los espacios cerrados, públicos y privados, las reuniones deben ser como máximo de cuatro personas.

El BOJA recoge también el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas, a las que no se podrá entrar ni salir sin causa debidamente justificada. Además, todos aquellos municipios que superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días se confina perimetralmente y se prohíbe la entrada y la salida.Sí podrán desplazarse sin acompañamiento, los deportistas federados, entrenadores, jueces o árbitros federados, de todas aquellas competiciones oficiales que se engloben dentro de las autorizadas. 

El actual toque de queda se encuentra desde las 23:00 hasta las 6 horas. Se ha reducido en una hora la extensión de la limitación de la movilidad para las próximas tres semanas, desde el 19 de marzo al 9 de abril, incluyendo así la Semana Santa

El nuevo cierre de los comercios considerados no esenciales pasa a ser 22:30 horas, salvo para aquellos municipios con un nivel 4 en (grado 2) de alerta sanitaria que no podrán abrir en todo el día. 

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_img

Más Popular

Comentarios Recientes