29 enero 2022, sábado
spot_img
InicioRedacciónMedidas covid para la vuelta al colegio en Andalucía

Medidas covid para la vuelta al colegio en Andalucía

A pesar de que la incidencia de contagios se ha disparado en las últimas semanas, la vuelta al colegio parece que se hará con toda la normalidad posible.

Durante Consejo Interterritorial del martes 2 de enero, se decretó que el 10 de enero se volviera a las aulas en Andalucía, descartando así las clases en remoto. Las únicas medidas a tener en cuenta por los colegios son las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias, según afirmaba Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte

Principales medidas covid para los colegios andaluces

Los centros educativos andaluces, siguiendo las recomendaciones y pautas de la Consejería de Educación, tendrán que adoptar las siguientes medidas para la vuelta a clase:

  • Los centros tendrán que disponer de geles hidroalcohólicos en la entrada y salida del centro y en la aulas.
  • Obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica y reutilizable en sus desplazamientos por el centro o desde el aula.
  • Solo estarán exentos de llevar mascarilla aquellos que tengan un problema de salud acreditado.
  • No se podrán compartir objetos o material escolar.
  • No podrán incorporarse quienes tengan síntomas.
  • No se podrán usar fuentes, solo botella de agua.
  • Limitar uso del ascensor y fomentar el uso de las escaleras.
  • Distancia de seguridad de 1,5 metros, a excepción de los grupos de convivencia.
  • Si en el aula dieran positivo cinco alumnos o un 20% de la clase, el resto de compañeros tendrán que ponerse en cuarentena estén o no vacunados.

Javier Imbroda ha defendido su postura a favor de la presencialidad, asegurando que las clases en los centros educativos andaluces está siendo un éxito. Dice, además, que gracias a todas las medidas establecidas, un 96% de los centros educativos están libres de covid. El consejero también alaba vacunación masiva a los menores de 12 años que se ha llevado a cabo en Andalucía.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.

Servicios Agrícolas

- Publicidad -Servicios AgrícolasServicios Agrícolas

Más Popular

Comentarios Recientes