18 octubre 2021, lunes
spot_img
InicioPolíticaIUNefasta gestión de Antonio Enamorado en su intento de bonificación de IBI...

Nefasta gestión de Antonio Enamorado en su intento de bonificación de IBI en el centro

Tras anunciarse y aprobarse en Pleno Ordinario la bonificación del 90% de IBI a todas las entidades bancarias y propietarios que poseyeran locales comerciales en el centro histórico, dividiendo en términos de “primera y segunda clase” a nuestro municipio y demostrando su verdadero interés por algunas zonas de Lora del Río más que por otras, finalmente esta medida no se va a llevar a cabo debido a la mala gestión en tratar este asunto, haciéndolo a prisa y corriendo, sin contar con ningún otro grupo, ni tan siquiera con los principales implicados. De este modo se ha encontrado con alegaciones presentadas por la Asociación de Empresarios y Comerciantes Loreños (AECLO) indicando y haciendo ver, como ya anunciamos desde Izquierda Unida en el propio Pleno, la exclusión que conlleva hacia el resto de locales del municipio.
En concreto, los locales beneficiarios de ello eran los establecidos en las calles José Montoto y González de la Hoyuela, Roda Arriba, Méndez Núñez, Murillo, Reyes Católicos, Pablo Picasso, Juan Quintanilla, Federico García Lorca, Blas Infante, Pablo Iglesias, Dolores Montalbo, Rafael de Flores, Plaza de Andalucía, San Fernando, Bailén.
Tras su fracaso obtenido en su idea de revitalización del centro histórico y en aras de una posible compensación para los propietarios que poseen tales locales en dicha zona, Antonio Enamorado pretendía llevar a cabo esta bonificación sesgando a la población y discriminando así a todos aquellos y aquellas que poseyesen locales comerciales en otras zonas de Lora del Río.
A pesar del maltrato de alguna entidad bancaria como La Caixa hacia todas las vecinas y vecinos tras el cierre de dos sucursales en dicho centro, el Partido Popular quería volver a ponerse de lado de los poderosos viéndose ésta y otras sucursales beneficiadas de esta casi total bonificación, excluyéndose a otros muchos negocios que vertebran por igual la economía de nuestro municipio y generan riqueza en el mismo a través de sus diferentes puestos de trabajo ofertados.
Desde Izquierda Unida ya solicitamos en Pleno la retirada de esta disparatada medida. Ahora, y tras las alegaciones presentadas por AECLO, se les ha pasado el plazo para la aprobación definitiva, mostrando su nefasta gestión de esta medida y cómo sigue actuando “a salto de mata” como en tantas otras cuestiones.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes