18 junio 2021, viernes
spot_img
InicioAsociacionesParalización momentánea de las obras del Paso Subterráneo de Hytasa

Paralización momentánea de las obras del Paso Subterráneo de Hytasa

En la tarde del 2 de Marzo de 2021, la coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa mantuvo una reunión con el Sr. Alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, en el transcurso de la cual éste informó del problema que ha llevado a la paralización momentánea de las obras del Paso Subterráneo de Hytasa; medida que ha sido adoptada de común acuerdo entre la constructora AZVI y la dirección de ADIF, habida cuenta de la problemática surgida por la constante emanación de agua cada vez en cantidades mayores que devienen de la rotura de la tubería de agua potable que abastece a la población y que discurre en las inmediaciones de la obra.

20210103 CARTEL OBRAS Y PLATAFORMA PASO HYTASA
Miembros de la Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa

De esta rotura, que en un principio se tiene conocimiento de al menos dos puntos por donde se está vertiendo el agua potable, ya había constancia de ello hace años, según declaró el Sr. Alcalde a los presentes y dejó constancia en la pasada sesión extraordinaria del Pleno celebrado el pasado día 26 de Febrero, con motivo de la votación de la denuncia del Convenio con la empresa de aguas «Aqualia» por vencimiento de éste. La apertura del Paso Subterráneo ha sacado a la luz un escape de agua importante que ha ido a mas a medida que se ha facilitado la salida del agua que hasta ahora discurría por debajo de las vías del ferrocarril; hecho éste que ha puesto en alerta a la propia empresa pública de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias ADIF, que ha participado al Ayuntamiento loreño la urgente necesidad y obligatoriedad de solventar esta importante filtración de aguas que está afectando a la línea férrea y a la propia infraestructura del Paso Subterráneo, hasta el punto que impide la continuación de las obras, estas a falta de los paramentos laterales y del firme del nuevo viario. Por otra parte, cabe la posibilidad que tanto ADIF como la empresa contratista del Paso subterráneo AZVI, exijan las correspondientes responsabilidades al Ayuntamiento de Lora del Río y una compensación económica por las pérdidas que les ocasiona tanto la paralización de las obras como las debidas acciones tendentes a solucionar las filtraciones de agua que se están dando. Desde la coordinadora de esta Plataforma Vecinal se comentó las posibles soluciones que cabría adoptar de modo urgente para evitar mayores afecciones, sin que ello conllevará dejar sin suministro de agua al municipio. De hecho en el día de hoy técnicos de Aqualia han comenzado los trabajos de reparación en la zona afectada y se espera que en la semana próxima todo quede en orden y se proceda a la reanudación de las obras del Paso Subterráneo en el tramo que discurre debajo de las vías del ferrocarril. Con respecto al resto de las unidades de obras estas continúan según lo establecido y actualmente se trabaja en la conexión del viario al cementerio y en la terminación del tanque de tormentas.

Ello no influye tampoco en la programación de las obras de construcción de la nueva rotonda de enlace con la carretera de la Puebla de los Infantes ó las previstas para el desvío de esa misma carretera y que beneficiará a la ampliación del cementerio municipal.-

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_img

Más Popular

Comentarios Recientes