23 julio 2024, martes
spot_img
InicioAyuntamientoPresentado el Plan 'Lora+Saludable' para el fomento de la actividad física, el...

Presentado el Plan ‘Lora+Saludable’ para el fomento de la actividad física, el deporte y la nutrición en Lora del Río

El concejal-delegado de Deportes, José Manuel Contreras Díaz, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 7 de marzo, para presentar oficialmente el Plan ‘Lora+Saludable’, una actividad que tiene como principal objetivo el fomento de la actividad física, el deporte y la nutrición.

josemanuelcontreras

Así, el edil loreño, José Manuel Contreras, señaló que “este plan de actividades tiene la finalidad de fomentar desde el Ayuntamiento de Lora del Río los hábitos de vida saludable, compaginándolos con la práctica deportiva y una serie de consejo nutricionales; todas las actividades serán gratuitas y la inscripción será por riguroso orden de llegada”.

lorasaludable

“Queremos llegar a todos los tramos de edad del municipio de Lora del Río, y se atenderán las sugerencias que nos hagan llegar los vecinos inscritos en estas acciones; el periodo de inscripción estará abierto desde el 7 al 14 de marzo”, indicó Contreras Díaz.

Las inscripciones se abren a partir de las 17.00 horas del martes 7 de marzo, pudiendo hacerse a través de una plataforma online o presencialmente en la Casa de la Cultura (antiguos juzgados), en horario de 17.00 a 19.00 horas, martes, miércoles y jueves; y en horario de mañana de 10.00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. El enlace de inscripción es:https://forms.gle/QTGJ7CUgTRTM7Aqi7

Plan ‘Lora+saludable’

Se trata de un plan de fomento de la actividad física, el deporte y la nutrición donde se realizarán diferentes ejercicios físicos de cardio y fuerza, dirigidos por profesionales de la salud, para activar el cuerpo y la mente. Este programa está enfocado a los loreños y loreñas que quieran poner en marcha un hábito de vida saludable. Además, se contará con mentorías en nutrición realizadas por especialistas en la materia. Entre las actividades a impartir están:

lorasaludable1
  • Yoga: práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
  • Pilates: conjunto de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, que se pueden utilizar sobre colchonetas o máquinas diseñadas especialmente para una correcta ejecución.
  • Zumba: disciplina de fitness enfocada a mantener un cuerpo saludable, desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
  • Circuito cardiovascular: se realiza un ejercicio cardiovascular en cada estación del circuito.
  • Circuito de fuerza: se realiza un ejercicio de fuerza en cada estación del circuito.
  • Circuito multifuncional o mixto: se alternan ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza en las estaciones del circuito.
  • Dietética: Mentorías y ayuda en nutrición por especialistas en la materia
lorasaludable2

Estas actividades se realizarán en grupos reducidos y se atenderá por orden de inscripciones en las diferentes actividades y grupos, creando lista de espera para las personas que abandonen las actividades a lo largo de las sesiones. Cada grupo habilitado, tendrá un aforo diferente en función de la actividad. La lista de admitidos en cada grupo se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Lora del Río.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Lora del Río informa de los 4 puntos de reparto de...

0
Ante la recomendación realizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de un Bando Municipal firmado por el alcalde Antonio Enamorado en...
La Delegación Territorial de Salud declara como agua no apta para el consumo el agua distribuida en el municipio de Lora del Río

La Delegación Territorial de Salud declara como agua NO APTA para el consumo el...

0
El Ayuntamiento de Lora del Río informa que la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, firmada por...
El delegado territorial de Economía, Antonio Ramírez, presenta la orden de incentivos de la Agencia TRADE para mejorar la competitividad y la puesta en marcha de pymes

El delegado territorial de Economía, Antonio Ramírez, presenta la orden de incentivos de la...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Antonio José Ramírez...