21 octubre 2021, jueves
spot_img
InicioAyuntamientoPresentado el proyecto ‘Señales de tráfico tuneadas’ que se incluye en el...

Presentado el proyecto ‘Señales de tráfico tuneadas’ que se incluye en el macroproyecto cultural #LoraPuebloMuseo

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, junto a la concejala-delegada
de Ciudadanía y Cultura, María Díaz Cañete, y el responsable del Taller de Pintura de la Asociación Cultural ‘Centro Histórico’, Manuel Nuño Heredia, han presentado oficialmente el Proyecto ‘Señales de tráfico tuneadas’, que se incluye en el ‘Proyecto #LoraPuebloMuseo’.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “desde el Ayuntamiento de Lora del Río se apela al arte por el arte para conformarlo como uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, marca y sello de calidad y de buenas prácticas y del buen hacer de la ciudadanía loreña en general”.

El Proyecto ‘Señales de tráfico tuneadas’ es la más pura representación de cómo llevar el arte urbano a la calle con el objetivo de humanizarla con creaciones artísticas que le dan una nueva visión a la señalética formal de cualquier ciudad. Se quieren recrear escenas reconocibles de la vida cotidiana para cualquier persona en un formato basado en la cultura ‘pop’.

Para la elaboración de este proyecto se ha contado con la participación del Taller de Pintura de la Asociación Cultural ‘Centro Histórico’ de Lora del Río, que ya ha creado varios proyectos artísticos en la población entre los que cabe destacar el proyecto de decoración integral de la Iglesia de San Sebastián de Lora del Río denominado ‘Murales de los martirios de San Sebastián’.

El proyecto de las señales de tráfico cuenta, en una primera fase, con la realización de más de 20 señales de tráfico de varias tipologías.

Proyecto #LoraPuebloMuseo La idea de convertir a Lora en “Pueblo Museo” ya ha comenzado a dar sus frutos con diversas actuaciones en el casco urbano tanto del municipio como de sus pedanías y la creación genérica del hashtag LoraPuebloMuseo que va a aglutinar toda la información referente a este proyecto ambicioso y transversal, donde todas las Áreas y Concejalías de la organización municipal van a aportar su granito de arena para que se haga realidad y ya se está comenzando a realizar un “Mapa-Callejero de arte Urbano” que sirva como guía para el visitante.
Las actividades que recoge el Proyecto #LoraPuebloMuseo son:

  1. Proyecto ‘Señales de tráfico tuneadas’.
  2. Proyecto ‘Alcantarilleando’.
  3. Proyecto ‘Brillar’.
  4. Proyecto ‘Calle Guadalora’.
  5. Proyecto ‘Mural Priorato’.
  6. Proyecto ‘Rotondas, glorietas, plazas y espacios públicos’.
  7. Proyecto ‘Tres Tronos Mágicos’.
  8. Proyecto ‘Murales Sierra Norte’.
  9. Proyecto ‘Simposio Escultura’.
  10. Proyecto ‘El Coloso de Lora’.
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes