26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioAyuntamientoPresentados los datos del sistema 'VioGén' en Lora del Río en una...

Presentados los datos del sistema ‘VioGén’ en Lora del Río en una Junta Local de Seguridad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 19 de abril una Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez; y el coronel coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Luis Ortega Carmona. Asimismo, han asistido los portavoces Francisco Carrasco, Miguel Ángel Rosa y Miguel Ángel Nogales, la concejala Sandra Pérez Mateo; el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, Eduardo Padilla Poley; el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Lora del Río, Miguel Morote; el oficial de la Policía Local, José Pedro Vicente Carrillo; y el coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Diego Cruces.

Durante la Junta Local de Seguridad se ha presentado el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que se puso en funcionamiento el 26 de julio del 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, «de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género», siendo sus objetivos:

  • Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género.
  • Integrar toda la información de interés que se estime necesaria.
  • Hacer predicción del riesgo.
  • Atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional.
  • Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del «Subsistema de Notificaciones Automatizadas», cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

En la reunión se ofrecieron algunos datos sobre los casos en Lora del Río, con una población de 18.578 personas, de las que 9.740 son mujeres, y un total de 36 casos activos ‘Viogén’ (1’93 casos por cada 1.000 habitantes). Este dato sitúa a Lora del Río por debajo de la media provincial (2’05 casos por 1.000 habitantes) y de Andalucía (2’29 casos por cada 1.000 habitantes).

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes