3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoQuince jóvenes de Lora del Río se formarán en un nuevo taller...

Quince jóvenes de Lora del Río se formarán en un nuevo taller de empleo sobre jardinería, que contará con un presupuesto cercano a los 400.000 euros

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala-delegada de Empleo, Marisol Díaz Funes, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del miércoles 6 de septiembre en el Salón de los Alcaldes, para presentar oficialmente el nuevo Taller de Empleo (Plan de Formación y Empleo) que la Junta de Andalucía, junto con el SEPE, ha coneedido a Lora del Río, y que contará con un presupuesto total de 388.191 euros.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “tenemos que agradecer a la Junta de Andalucía que de nuevo nos conceda un taller de empleo, dirigido a la jardinería, en el que 15 jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre 16 y 30 años, se formarán durante 12 meses en el sector de la jardinería, y podrán obtener el certificado de profesionalidad de. Jardinería, que puede ser fundamental para su incorporación al mercado laboral”.

En este sentido, la selección inicial de los alumnos, los cuales contarán con una beca económica durante los 12 meses de formación, la realizará el SAE, que trasladará un total de 45 candidatos/as; la selección definitiva de los 15 alumnos la realizará un tribunal técnico el próximo lunes 11 de septiembre en la Biblioteca Pública.

Las bases de esta proyecto se han publicado en el Tablón de Anuncios del portal municipal, y es el SAE el que realizará la primera selección entre jóvenes de 16 a 30 años que tengan señalando en su ficha personal el Código 370, y estén desempleados. “Tenemos previsto que la formación de comienzo a finales de este mes de septiembre, siendo las prácticas en el Parque ‘Loreños por el Mundo’ (calle San Vicente), en la que los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar toda la formación teórica que recibirán gracias a este taller de empleo”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...
Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...