3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoReunión del alcalde Fran Carrasco y la concejal Alba Oliver con la...

Reunión del alcalde Fran Carrasco y la concejal Alba Oliver con la delegada territorial de Medio Ambiente en Sevilla, Concepción Gallardo

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, la concejala-delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Alba Oliver Hierro, y el técnico municipal Gerardo Luque, han mantenido en la mañana del miércoles 16 de noviembre, una reunión con la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla, Concepción Gallardo Pinto, en la que se han tratado varios temas de importancia para el municipio loreño.

Así, el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, ha indicado que “hemos tratado en la reunión la puesta en ejecución del convenio de colaboración para la gestión del monte público Dehesa Matallana, que tiene como objetivo mejorar, conservar, ordenar y regular acciones en materia de infraestructuras, aprovechamientos y prevención contra incendios”.

En este sentido, se creará una comisión de seguimiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lora del Río, en la que se determinarán las actuaciones a realizar dentro del futuro Plan de Ordenación del Monte, el cual será redactado por la Junta de Andalucía.

Asimismo, y en palabras de la edil loreña Alba Oliver Hierro, “se han tratado otros asuntos como la mejora de caminos rurales, vías pecuarias, así como la posibilidad del uso de las quemas agrícolas solo y exclusivamente en zonas identificadas como zonas de influencia forestal, zona que se exceptúa de la prohibición impuesta por la vigente Ley de Suelos y Residuos”.

En cuanto a las áreas recreativas, referente al uso de barbacoas, resaltar que sólo está permitido el uso del fuego en dichas infraestructuras, no siendo posible el uso del fuego en el propio suelo/terreno.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes