23 abril 2024, martes
spot_img
InicioRedacciónLa Consejería de Salud descarta definitivamente la construcción del hospital de Lora...

La Consejería de Salud descarta definitivamente la construcción del hospital de Lora del Río

De Sonia Balon 07/03/2024

La Consejería de Salud descarta definitivamente la construcción del hospital de Lora del Río. El departamento que dirige Catalina García arguye que «las circunstancias han cambiado» en la Sierra Norte. Así, se esgrime la presencia de centros similares en otras localidades del entorno como en el municipio cordobés de Palma del Río. Por ello, Salud apuesta ahora por un centro de salud «con acceso a especialidades».

García ha hecho pública esta información este jueves en sede parlamentaria al responder una pregunta formulada por Adelante. «No va a haber un hospital en Lora del Río», zanjó la consejera del ramo. Explicó que «no puede haber otro en el mismo radio, a 25 minutos, que es lo que solía pasar antes». Asimismo, García recordó que el hospital de referencia se halla a 45 minutos del municipio.

En cambio, la consejera de Salud anunció que está trabajando con el alcalde, Antonio Enamorado, para levantar un nuevo centro «más amplio y con accesibilidad a especialidades». Así, «Lora del Río estará suficientemente equipada», afirmó García.

El cartel Juanma Moreno prometiendo el hospital en Lora del Río

promesadehospital

La diputada de Adelante, Isabel Mora, criticó que la Junta de Andalucía no cumpla su compromiso con el hospital en Lora del Río. Mora destacó que este municipio, con 20.000 habitantes, «solo cuenta con un centro de salud y en el que falta la mitad de la plantilla». En este sentido, la parlamentaria recordó que Moreno Bonilla prometió esta infraestructura sanitaria en 2018. Así, mostró un cartel con la imagen del entonces candidato del PP y el lema «Construiremos un hospital en Lora del Río».

La promesa del hospital en esta localidad sevillana se ha ido repitiendo en los últimos procesos electorales. Además del mencionado de 2018, el PP también prometió esta infraestructura en las elecciones municipales de 2015. Aquellos comicios auparon a Antonio Enamorado a la Alcaldía de Lora del Río.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado

Hacienda excluye por error a Lora del Río de las rebajas fiscales por la...

0
El alcalde pide al Ministerio que retrase la declaración de Hacienda de todos estos agricultores mientras rectifica su error con una nueva orden Fuente: Diario...