15 junio 2024, sábado
spot_img
InicioAyuntamientoToma de Posesión de Antonio Miguel Enamorado reelegido alcalde de Lora del...

Toma de Posesión de Antonio Miguel Enamorado reelegido alcalde de Lora del Río

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en el mediodía del sábado 17 de junio la sesión plenaria extraordinaria constitutiva de la Corporación municipal 2023-27, en la que Antonio Miguel Enamorado ha sido reelegido en su cargo de alcalde de Lora del Río, con mayoría absoluta.

La mesa de edad de la sesión plenaria ha estado formada por el concejal Juan Antonio Mayor (PP, de mayor edad) y José Manuel Contreras (PSOE, más joven), y tras lo cual se procedió a la jura/promesa de los 17 concejales que conforman la Corporación municipal loreña en esta legislatura  (9 concejales del PP, 7 ediles del PSOE y 1 concejal de IU). A continuación, se procedió a la votación de los candidatos a la Alcaldía, resultando elegido por mayoría absoluta el candidato popular, Antonio Miguel Enamorado; el cual tomó posesión de nuevo de su cargo como regidor loreño, recibiendo el ‘bastón de alcalde’ de manos del ya ex alcalde y actual concejal Francisco Javier Carrasco.

tomaposesion233

El ya regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, agradeció a los loreños “de nuevo la confianza dada en las urnas el pasado 28 de mayo, otorgando a mi equipo una mayoría absoluta para volver a gobernar en el Ayuntamiento de Lora del Río”.

tomaposesion231

Así, la composición de la nueva Corporación municipal es la siguiente:

  • Antonio Miguel Enamorado (PP), alcalde de Lora del Río.
  • Marisol Díaz Funes (PP), primera teniente de alcalde, portavoz del grupo y ostentará las áreas de Presidencia, Secretaria, Hacienda, Personal, Contratación y El Priorato.
  • José Manuel Arancón García (PP), ostentará las áreas de Seguridad Ciudadana, Comercio y Deportes.
  • Remedios Gómez Díaz (PP), ostentará las áreas de Educación, Infancia e Igualdad.
  • Federico Cuevas Cuevas (PP), ostentará las áreas de Agriculura, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Aguas, PFOEA, El Veredón, Setefilla, y Cementerio Municipal.
  • Rafael Navarro Iribarnegaray (PP), ostentará las áreas de Cultura, Ciudadanía, Fiestas Mayores, Juventud, Turismo, Europa y Administración 3.0.
  • Vanessa Serrano Aguilar (PP), ostentará las áresas de Servicios Sociales, Familia, Mauyores, Salud y Mercadillo
  • Juan Antonio Mayor (PP), será el segundo portavoz del grupo, y ostentará las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Desarrollo.
  • María José Carballo (PP), entra en sustitución de María Díaz Cañete, que se convierte en diputada del Parlamento de Andalucía.
  • Francisco Carrasco Navarro (PSOE), portavoz grupo.
  • Sandra Pérez Mateo (PSOE).
  • José Manuel Contreras  (PSOE).
  • Carmen María Espinar (PSOE).
  • David Olivares López (PSOE).
  • Carmen Gutiérrez Tomás (PSOE).
  • Fernando Fernández Escribano (PSOE).
  • Miguel Ángel Rosa Moreno (IU), portavoz grupo.
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de verano de baño libre el próximo viernes 21 de junio

La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de...

0
El concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, acompañado por el técnico de Deportes, Manuel Márquez Agenjo, y el informático municipal, Jesús Suárez Caro,...
Elecciones Parlamento Europeo 2024

El PSOE gana las elecciones europeas en Lora del Río por 39 votos más...

0
La participación ha caído en picado con respecto a las europeas de 2019, en concreto ha votado un 20% menos en 2024, quedando los...
Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río

Lora del Río se une al día de recuerdo y homenaje a las victimas...

0
Este 2024 se cumplen siete años de la aprobación en sede parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Una ley...