26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioPolíticaIUUn reparo suspensivo impide el pago de las nóminas de los trabajadores...

Un reparo suspensivo impide el pago de las nóminas de los trabajadores del servicio de agua del ayuntamiento de Lora del Río

A finales de marzo y principios de abril de 2022 hemos asistido lamentablemente a un hecho que nunca había sucedido en la historia de la democracia en Lora del Río, que no es otro que un grupo de trabajadores y trabajadoras municipales NO RECIBAN SU SALARIO MENSUAL.

Logo Izquierda Unida Lora del Río

Esta grave situación se ha originado con la mayoría absoluta del Partido Popular encabezado por su Alcalde, Antonio Enamorado, y a partir de un reparo suspensivo emitido por la Intervención del Ayuntamiento que ha paralizado el expediente que permite tramitar el cobro de las nóminas del Servicio Municipal de Aguas. Éste fue un servicio asumido directamente por el Consistorio el pasado 1 de marzo después de que fracasará la opción de Sociedad Mixta que había presentado Enamorado y que ni tan siquiera contó con el apoyo de todos sus concejales del PP, además del voto en contra de toda la Oposición.

Debido a la fractura que presentan los populares tanto en la provincia de Sevilla como en Lora del Río, desde hace un año y medio el desastre y caos originado por el Partido Popular está generando graves problemas en nuestro Consistorio, como este impago de nóminas de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Municipal de Aguas; el conflicto abierto que tanto PP como Antonio Enamorado mantienen con el cuerpo de la Policía Local; la no presentación de Presupuestos desde el año 2020; la dimisión del anterior concejal de Hacienda y retirada de delegaciones al exconcejal de Urbanismo; la incapacidad de los concejales del equipo de Gobierno para solventar los problemas de sus delegaciones… y un largo etc. de hechos y acontecimientos que no hacen más que repercutir directa y negativamente sobre la población loreña.

Ante esta gravísima situación, Enamorado y el PP responden de forma pueril y cobarde intentando culpar así a los tres grupos de la Oposición y a todos aquellos sectores que no le sean sumisos y fieles a sus caprichos, en lugar de asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia respecto a todos los problemas que ellos mismos han ocasionado debido a su más absoluta inoperancia e incompetencia.

La motivación del reparo suspensivo de Intervención viene provocado por estar funcionando con el presupuesto prorrogado del año 2020 en el que no aparece la consignación presupuestaria necesaria para abonar las nóminas a los empleados del agua. Además de ello, en el pasado año 2021 el grupo Popular ni si quiera se dignó a presentar unos nuevos presupuestos a pesar de contar con la mayoría absoluta y teniendo en cuenta que su ruptura interna no se produjo hasta mitad de ese año.

En este año 2022, en una nueva actitud de arrogancia, prepotencia e incompetencia a la que ya nos tiene acostumbrados Antonio Enamorado y su equipo de Gobierno, se presentó el presupuesto municipal en plena disputa interna del partido y con el principal objetivo de utilizarlo como arma y modo de propaganda para alcanzar la presidencia del Partido Popular a nivel local (presidencia a la que se presentaban el mismo Enamorado y el exconcejal de urbanismo destituido anteriormente); un presupuesto que no contó con el pueblo, una mínima negociación con los grupos de la Oposición, ni tan siquiera con los votos necesarios de su propio partido al ausentarse dos de sus concejales en Pleno debido a la fractura interna que mantienen y que ya mencionamos anteriormente.

Durante los pasados meses de febrero y marzo se han mantenido reuniones entre el equipo de Gobierno y la Oposición con el objetivo de negociar unos presupuestos consensuados; reuniones en las que ni tan siquiera ha estado presente el Alcalde como máximo responsable de esta situación. A día de hoy no se nos ha presentado un borrador con los acuerdos a los que se han llegado, ni tampoco sabemos si han sido aceptadas todas las propuestas que se han realizado, por lo que creemos y estamos convencidos que en una nueva rabieta de Antonio Enamorado se quiere utilizar ese reparo suspensivo a las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Aguas como forma de presión y coacción para que se le apruebe el presupuesto o las modificaciones de crédito necesarias para continuar con su política déspota y circense que está practicando desde su llegada al Consistorio. Desde Izquierda Unida consideramos que un Alcalde debe actuar para resolver los problemas y no para generarlos. Antonio Enamorado (como máximo responsable del Ayuntamiento y presidente del PP de Lora del Río) ha generado el mayor problema que han vivido unos trabajadores municipales en la historia de la democracia de Lora del Río, por lo que debe ser él quién de un paso al frente y asuma su responsabilidad que le otorga su mayoría absoluta alcanzada en las pasadas elecciones de 2019 en la resolución de este delicado y lamentable asunto que están sufriendo numerosas familias del municipio.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes