2 febrero 2023, jueves
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoVisita técnica y divulgativa a la excavación arqueológica del Castillo de Lora...

Visita técnica y divulgativa a la excavación arqueológica del Castillo de Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha organizado una visita técnica y divulgativa a la excavación arqueológica del Castillo de Lora, en la que el arqueólogo Florentino Pozo Blázquez y el arquitecto Eduardo Ramírez Matilla, han ofrecido información de primera mano sobre los hallazgos arqueológicos y las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en el entorno. Esta visita ha ido dirigida a personas y entidades de Lora del Río y de la comarca, encargadas de la difusión de la cultura y el patrimonio del municipio loreño.

visitatecnicacastillo1

En este sentido, el concejal-delegado de Urbanismo, Raúl García, ha indicado que “con los planes de inversiones que se han desarrollo en el entorno, hemos iniciado los trabajos de recuperación del Castillo de Lora, con actuaciones de recuperación y consolidación de la muralla, así como en las zonas aledañas y del interior del Castillo; hay que reconocer la gran labor que ha realizado el equipo de arqueólogos y arquitectos que han trabajo en el entorno, cuyos resultados seguro que harán las delicias a todos los loreños y visitantes que se acerquen para contemplar los restos del Castillo de Lora”.

visitatecnicacastillo

Indicar que el entorno ha contando con una inversión superior a los 800.000 euros, procedentes de dos planes o fases del ‘1,5% Cultural’ del Ministerio de Fomento y Transportes. “Ya se está trabajando en una tercera fase de actuación, encaminada a reconstruir la entrada principal del Castillo”, indica Raúl García.

visitatecnicacastillo3
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes