La Plaza de España de Lora del Río ha sido el escenario de nuevo de la salida de la jornada del miércoles 29 de noviembre de la marcha militar ‘Camino de San Fernando’ (en su séptima edición), una iniciativa protagonizada por el Batallón de Transmisiones III/22, que recorre a pie sin armamento y por relevos, los 180 kilómetros que dista Córdoba de Sevilla, siguiendo el recorrido que hizo el rey San Fernando (que ostenta el Patronazgo de los Ingenieros Militares). El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha encabezado la representación municipal, en una lluviosa mañana en la Plaza del Ayuntamiento.
Tras el izado de la bandera de España al son del Himno de España, se inició el acto con lectura de la efemérides a cargo del capitán José Luis Seguí, que recordó a los presentes la motivación de la jornada y de la actividad de la marcha militar. A continuación, el regidor loreño, Antonio Enamorado, se dirigió a la unidad participante en esta jornada de la marcha militar, recordando la “estrecha vinculación de Lora del Río con el Ejército de Tierra” y animándoles para “el desarrollo de la jornada a pie que tienen que cumplir hasta Carmona”.
Como cada año, este Batallón realiza la marcha a pie sin armamento y por relevos entre las plazas de Córdoba y Sevilla, siguiendo la ruta de conquista llevada a cabo por San Fernando, con una distancia total de 180 kilómetros entre ambas ciudades, con diferentes etapas.