Inicio Redacción Detenido por cultivar más de 150 plantas de marihuana en Lora del...

Detenido por cultivar más de 150 plantas de marihuana en Lora del Río

0
Detenido por cultivar más de 150 plantas de marihuana en Lora del Río
Algunas de las plantas de marihuana intervenidas en Lora del Río
  • La Guardia Civil arresta al dueño de la finca en la que se hallaron las plantas, que estaba ya preparada para el corte y distribución
  • La droga incautada vale más de 70.000 euros en el mercado ilícito

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un vecino de Lora del Río por cultivar marihuana. Se le incautaron unas 150 plantas de cannabis, que medían más de dos metros de altura. La plantación se encontraba en el interior de una finca propiedad del detenido. La marihuana estaba dispuesta para ser cortada y vendida en el mercado ilícito.

La droga quedó a disposición del juzgado de Instrucción de Lora del Río. La mercancía incautada puede llegar a alcanzar en el mercado un valor superior a 70.000 euros. La operación ha corrido a cargo de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Lora del Río. Al sospechoso se le imputa un delito de cultivo de marihuana en la modalidad de elaboración de drogas. 

El cannabis se ha convertido en los últimos años en la droga más demandada en Europa, y España juega un papel importante en su producción. La provincia de Sevilla es una de las que más incautaciones registró, tanto de plantaciones de interior (ubicadas en locales, garajes, pisos y naves industriales, entre otros edificios), como de exterior, en fincas y al aire libre.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil