28 noviembre 2021, domingo
spot_img
InicioRedacciónEl alcalde de Lora del Río Antonio Enamorado convoca un pleno extraordinario...

El alcalde de Lora del Río Antonio Enamorado convoca un pleno extraordinario y urgente sin Secretaria General

El alcalde de Lora del Río Antonio Enamorado convoca un pleno extraordinario y urgente, para mañana lunes 30 de noviembre, con la incertidumbre de la incorporación de una secretaria suplente horas antes de su celebración.

La urgencia de la convocatoria no está motivada tanto por los asuntos a tratar, sino por la ausencia por baja por maternidad de la Secretaria General; hecho que ha paralizado por completo la actividad del consistorio.

Pero una baja por maternidad, salvo en circunstancias de riesgo, no es un derecho que un trabajador coja de la noche a la mañana. Se puede decir todo lo contrario, que es algo programado, que terminará ocurriendo tarde o temprano si el embarazo transcurre con los plazos normales. Y así ha ocurrido.

El problema lo ha tenido encima el ayuntamiento debido a que el alcalde Antonio Miguel Enamorado ha sido incapaz de encontrar una secretaria sustituta que quiera venir a Lora del Río.

Según ha podido saber LoradelRio.NeT, un pueblo como Lora del Río debería ser un destino muy apetecible para cualquier secretario o secretaria de carrera, puesto que es un gran pueblo, con buenas comunicaciones por carretera y tren, y con unas altas retribuciones.

Pero nada más lejos de la realidad, precisamente una de estas es la razón fundamental por las que el alcalde Antonio Enamorado no ha encontrado a su secretaria sustituta: el bajo salario que perciben en Lora, muy por debajo de la media establecida en pueblos del mismo tamaño que el nuestro, con similar carga de trabajo y responsabilidades.

Ésta se puede decir que es la razón principal, la del salario. Aunque también circula una no oficial en el ayuntamiento y tiene que ver con los ritmos atropellados de algunos concejales del Equipo de Gobierno, queriendo acelerar trámites para los que el área de Secretaría no está capacitado por falta de personal.

El alcalde Antonio Enamorado todo esto lo sabe. Y, además, parece usarlo a su favor, políticamente hablando. Sino no se entiende cómo, teniendo un área de la Secretaría sobrepasado de trabajo y falto de personal, quitó el acceso a los grupos políticos de la oposición al Libro de Decretos, que ahora solo pueden consultar sentándose delante de un ordenador, acompañados por dicha Secretaria.

Finalmente, el pleno de mañana se convocará y se celebrará de manera urgente, al parecer, con la secretaria del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, cedida por el alcalde socialista Miguel Ángel Barrios.

Esta secretaria, que ya estuvo trabajando en Lora del Río con Francisco Reinoso (PSOE) de alcalde, al parecer, solo estará durante unos días o semanas ejerciendo en nuestro pueblo para desatascar trámites de urgencia. Después volveremos a tener el problema de la búsqueda de secretario o secretaria encima.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes