27 noviembre 2021, sábado
spot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río firma el mayor contrato de prestación...

El Ayuntamiento de Lora del Río firma el mayor contrato de prestación de servicio con la empresa ECILIMP S.L. para la gestión de la ayuda a domicilio

La Antesala del Salón de Plenos ha acogido en la mañana del jueves 28 de enero la firma del contrato con la empresa que ha conseguido la licitación para el servicio de ayuda a domicilio para personas beneficiarias de la Ley de Autonomía Personal en Situación de Dependencia gestionado por el Ayuntamiento de Lora del Río. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el concejal-delegado de Bienestar Social, Rafael Navarro Iribarnegaray; y el responsable de la empresa Ecilimp S.L., Antonio García.

Según el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, “nos encontramos en la firma del mayor contrato económico municipal que suscribe el Ayuntamiento de Lora del Río para prestación de servicios, puesto que se trata de una cantidad económica que supera los 2,6 millones de euros, por una vigencia de dos años, más la posibilidad de un tercer año; tras las fábricas de manipulado de productos agrícolas, el sector de ayuda a domicilio es el que más empleo femenino genera en Lora del Río, con más de 100 auxiliares”.

ecilimp1

“Para este equipo de Gobierno municipal -indicó Enamorado- es fundamental el servicio que se presta de ayuda para nuestros mayores y personas con dependencia, y quiero agradecer la labor que ha realizado en este servicio durante 12 años la empresa loreña Dependencia M&M Axati Slne; el reto de Ecilimp S.L. es mantener este nivel de exigencia y cumplimiento con nuestros mayores y personas dependientes, y mejorar en aquellos puntos que creáis conveniente para enriquecer el servicio que se presta a los usuarios”.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, indicó que “la Junta de Andalucía tiene un firme compromiso con la ayuda a domicilio y asistencial a nuestros mayores y dependientes, y entre otras medidas, se ha incrementado el precio de la hora de la ayuda a domicilio hasta los 14,60 euros, tras estar diez años congelado”.

CONTRATO DE DOS AÑOS CON ECILIMP S.L.

De esta manera, el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Lora del Río y la empresa Ecilimp S.L. tiene una vigencia inicial de 2 años, pudiéndose prorrogar a un tercero, y asciende a algo más de 2’6 millones de euros.

El servicio municipal de ayuda a domicilio y el gestionado a través de la Ley de Dependencia en Lora del Río se expresa en estas cifras: con la Ley de Dependencia hay un total de 281 usuarios y 104 auxiliares; y con la ayuda a domicilio (municipal) hay 37 usuarios y 6 auxiliares. Este contrato entrará en vigor el próximo lunes 1 de febrero, y tiene previsto más de 200.000 horas de trabajo efectivo.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes