Inicio Política PSOE El PSOE de Lora del Río insta a Enamorado a reclamar a...

El PSOE de Lora del Río insta a Enamorado a reclamar a la Junta de Andalucía los gastos de la desinfección de los centros educativos

0
Fran Carrasco - Portavoz del PSOE
Fran Carrasco - Portavoz del PSOE

El PSOE de Lora del Río presenta una moción para que la Junta de Andalucía cumpla la Ley y pague los gastos extraordinarios generados por la Covid19.

El PSOE de Lora del Río denuncia públicamente la dejación de funciones del alcalde Antonio Enamorado (Partido Popular) al no reclamar a la Junta de Andalucía todos los gastos derivados de la desinfección de los centros escolares de Lora del Río.  

Los ayuntamientos andaluces, incluido el de Lora del Río, han venido haciendo frente en solitario a lo largo de los últimos 18 meses a los efectos que ha generado el COVID19 y, por segundo año consecutivo, la Junta de Andalucía deposita sobre los ayuntamientos la obligación de la desinfección de los centros escolares sin recibir a cambio ningún mecanismo de financiación ni colaboración institucional.

Según el portavoz y concejal socialista Fran Carrasco, “ante esta “nueva atribución” dictada por la Junta de Andalucía a los ayuntamientos, la LAULA (Ley de Autonomía Local de Andalucía) es muy clara: En el caso de que la Comunidad Autónoma de Andalucía asigne a las entidades locales servicios o funciones que entrañen nuevos gastos o la ampliación de los ya existentes, acordará simultáneamente la dotación de los recursos económicos para hacer frente a las nuevas cargas financieras”.

“Es por todo esto por lo que desde el PSOE de Lora del Río instamos al alcalde Antonio Enamorado a reclamar a su compañero de partido, el presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Bonilla, todos los gastos extraordinarios que tenía que haber cubierto la Junta de Andalucía y, sin embargo, ha pagado el Ayuntamiento”, añade el portavoz y concejal del PSOE, Fran Carrasco.

“Lo más grave de todo este asunto es que la Junta de Andalucía tiene abandonados a los ayuntamientos, mientras el Gobierno de España sí está cumpliendo con las autonomías en materia de financiación. Pero Moreno Bonilla prefiere presumir de superávit presupuestario guardándose un dinero extraordinario que era para gastar en la pandemia”, finaliza el portavoz y concejal del PSOE, Fran Carrasco.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil